El futuro es ‘prometedor’ en México, afirma Emirates tras su debut
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El futuro es ‘prometedor’ en México, afirma Emirates tras su debut

COMPARTIR

···
menu-trigger

El futuro es ‘prometedor’ en México, afirma Emirates tras su debut

bulletLa firma señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un hub muy grande: 'lo estuvimos estudiando y vimos la oportunidad'.

Axel Sánchez
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para Emirates, México representa una oportunidad de incrementar sus utilidades tanto en cargamento como pasajeros, por lo que estudian otras alternativas en el país, afirmó Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operaciones comerciales de la aerolínea en América.

“México es un país muy grande de esta región, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es un hub muy grande, lo estuvimos estudiando y vimos la oportunidad, no solo en pasajeros también en cargamento”, dijo en entrevista con El Financiero.

La firma se estrenó el 9 de diciembre en el país para operar un vuelo diario con la ruta CDMX-Dubái, con escala en Barcelona.

“Esperemos que pueda contribuir en la utilidad (de Emirates), no sabemos cuánto porque es muy pronto, pero vemos con el vuelo del lunes pasado que el futuro es prometedor para nosotros,principalmente en cargamento”, destacó el directivo.

Salem Obaidalla explicó que por el momento sólo piensan en un vuelo diario, y que estudiarán los factores para pensar en un segundo vuelo.

Para su operación en México la empresa contrató a 400 mexicanos, los cuales van desde sobrecargos, pilotos, técnicos, entre otros.

En la conferencia, participó Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien dijo que traer turistas de los Emiratos Árabes Unidos es importante por el incremento en el ingreso de este tipo de personas en el país y la derrama económica que dejan.

Señaló que a octubre de 2019 llegaron a México 520 mil turistas de Emiratos Árabes Unidos, un alza de 18 por ciento anual, mientras que la derrama económica fue de 527 mil dólares, 31 por ciento superior frente a 2018.