Él es Carlos Salazar Lomelín, la nueva voz de los empresarios en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él es Carlos Salazar Lomelín, la nueva voz de los empresarios en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Él es Carlos Salazar Lomelín, la nueva voz de los empresarios en México

bulletEl empresario regiomontano fue elegido por unanimidad por las confederaciones que forman el Consejo Coordinador Empresarial.

Redacción
18/01/2019
Actualización 18/01/2019 - 15:40
Carlos Salazar Lomelín y Juan Pablo Castañón
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió este viernes de manera unánime a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del organismo para el periodo 2018-2019.

El empresario regiomontano sustituirá en el cargo a Juan Pablo Castañón, quien ocupa ese puesto desde diciembre de 2015. El cambio en la presidencia se dará el próximo 27 de febrero.

La noticia fue adelantada por Gustavo de Hoyos, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó al elegido por las siete confederaciones empresariales que integran el CCE.

La elección de Salazar Lomelín se perfilaba después de que seis de esos organismos que ejercieron su derecho a voto en la reunión del Consejo Nacional de este viernes lo inscribieran como su candidato para el periodo mencionado.

El CCE está formado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Aquí algunos datos sobre el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial:

-Nació en abril de 1951.

-Es egresado de la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela en la que ha participado como profesor y de la que forma parte como miembro del Consejo Académico.

-Es presidente del Consejo de las Escuelas de Negocios de la institución educativa.

-Posee estudios de posgrado en Desarrollo Económico y de Administración de Empresas.

-Se integró al Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en 1973, conglomerado en el cual llegó a ocupar el puesto de director general en 2014.

-Además, de 2000 a 2013, trabajó como director general de Coca-Cola FEMSA. Durante su administración, el valor de mercado de la división creció a una tasa anual compuesta del 21 por ciento.

-En 2017, Grupo FEMSA anunció el retiro de Salazar Lomelí como director general, efectivo a partir del 1 de enero del año pasado.

-Actualmente, el empresario es integrante del Consejo de Administración de Grupo FEMSA y presidente del Consejo Nuevo León.