‘El día empieza después de una taza de café' y Juan Valdez lo sabe con su regreso a México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘El día empieza después de una taza de café' y Juan Valdez lo sabe con su regreso a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘El día empieza después de una taza de café' y Juan Valdez lo sabe con su regreso a México

bulletLuego de que el año pasado anunciarán su salida del país, la cafetería ahora espera regresar tan pronto como este año.

Alejandra Rodríguez
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 4:50
El café de origen colombiano planea volver al país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las cafeterías Juan Valdez regresarán a México antes de que termine el año, la locación será Ciudad de México.

“Estamos ya en una etapa final, quedan algunos candidatos y en los siguientes dos a máximo tres meses esperamos que se logre firmar el contrato con la nueva franquicia y se comiencen a buscar las ubicaciones para las primeras tiendas”, dijo Jorge Lizan, director general de Lizan Retail Advisors (LRA).

El Financiero informó en septiembre de 2018 que las cafeterías Juan Valdez le decían ‘hasta pronto’ a México, pues el socio Kaffeehaus había incumplido el contrato para el desarrollo de la marca, en cinco años se tenían 10 tiendas, muy lejano al proyecto de 100 unidades que firmaron con Procafecol (empresa encargada del desarrollo de las Tiendas Juan Valdez).

“Queremos regresar con toda nuestra fuerza al mercado mexicano, estamos estimando que dentro de uno o dos años estaremos de regreso”, dijo en ese entonces María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol, puesto que ahora ocupa Camila Escobar.

LRA, los asesores de Procafecol para regresar a México, tienen en su experiencia el haber ayudado a marcas como IHOP, Applebee's, 100 montaditos, Wendy’s, entre otras, a instalarse en diversos países de Latinoamérica.

“Lo ideal es poderlos asociar con un grupo que tiene marcas internacionales y relación con los desarrolladores de centros comerciales, y lo más razonable es que se empiece en la CDMX, donde crezcan los primeros tres años”, comentó Lizan.

Por motivos de confidencialidad no reveló los grupos empresariales que quieren desarrollar Juan Valdez, pero confirmó que son grupos que tienen varias marcas a su cargo.