Empresas

El COVID-19 es un acelerador de innovación, no un bloqueador, dice Cemex

En su participación en el 'EF Meet Point. Empresas globales: Estrategia de regreso a la 'nueva normalidad', Fernando González, dio su opinión sobre el desempeño de las empresas frente a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

Aunque la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a la economía global, la enfermedad ha 'empujado' a apresurar los procesos de innovación, señaló este jueves el director general de Cemex, Fernando González.

"En mi opinión, el coronavirus es un acelerador de la innovación, no un bloqueador o algo que haga más lentos los procesos o la información", comentó durante su exposición en el EF Meet Point. Empresas globales: Estrategia de regreso a la 'nueva normalidad.

González señaló que las preocupaciones y 'barreras' que el confinamiento por el SARS-COV-2 ha impuesto solo deben impulsar a las firmas a buscar nuevos proyectos y formas de reinventarse.

"Es el shock el que debe acelerar las tendencias. En la medida que lo veamos, los distintos negocios debemos tener la capacidad para reinventarnos o reintegrarnos para salir adelante", destacó en el evento patrocinado por Advanced Secure Solutions.

El director general de Cemex hizo hincapié en que la capacidad de innovación dependerá de la compañía y el sector en el que esté enfocado.

"No todos están en el mismo sector, por lo que habrá enormes diferencias en sus negocios en comparación con el de Cemex. Por ejemplo, nosotros terminaremos de invertir lo necesario para estar muy cerca de los clientes y, a su vez, estar a distancia y protegerlos", dijo.

Además, expuso cuáles son los retos a los que se enfrentan las firmas.

"Vamos a tener que vivir y tener que trabajar y gestionar negocios en convivencia con el virus, y eso nos imprime una nueva realidad que tampoco creo que sea la definitiva, es transicional hacia una nueva realidad que todavía no conocemos", afirmó.

También lee: