El Coñac logra balance en exportaciones
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El Coñac logra balance en exportaciones

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El Coñac logra balance en exportaciones

24/02/2013
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Gabriela Chávez
 
Guadalajara.- El coñac de Francia sigue manteniendo una cuota de participación importante alrededor del mundo gracias a la fortaleza en mercados de exportación, principalmente en países asiáticos y en Norteamérica indicó Catherine Le Page, directora general de la Oficina Nacional Interprofesional (BNIC).

Esta bebida está considerada una de las principales líderes en el sector de productos con Denominación de Origen y actualmente casi 80 por ciento de la producción se comercializa fuera de Francia, añadió la directiva.

De visita en esta ciudad donde participó en el Seminario de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, Le Page consideró  fundamental el intercambio de experiencias entre representantes de este tipo de productos, pues varios de los productos más emblemáticos del mundo comparten problemas similares.

Actualmente la bebida francesa ocupa el lugar 19 en ranking de las exportaciones a escala mundial y su primer destino es el mercado de Estados Unidos.

El coñac con mayor potencial de comercialización es el de dos años de añejamiento (V.O.), cuyo consumo está muy difundido en la Unión Americana en el ámbito de la elaboración de cocteles.

Los de cuatro años de maduración en barrica y otros más añejos que se degustan derecho o en la rocas, también tiene un gran número de consumidores en el mundo, aunque no tanto en México reconoció Le Page.

La representante de la Oficina Nacional Interprofesional del Coñac indicó que a pesar del escenario de recesión económica en la Unión Europea, las ventas de este producto no registraron un impacto negativo sensible gracias a la estrategia mundial de comercialización.

Indicó que la colocación de esta bebida está basada en un mercado tríptico que incluye países europeos, asiáticos y Estados Unidos.

Si bien las transacciones de la bebida en el mercado europeo se han mantenido estables, en Estados Unidos y China las ventas han repuntado.

Todo se explica con base en el equilibrio, tanto de la producción entre las tres clases de coñac (los poco añejos, los añejos y los extra añejos) y su distribución balanceada entre las tres principales regiones de exportación de este producto, concluyó Le Page.

Información proporcionada por Finsat