¿Has comprado medicamentos online? El 10% de los que se ofrecen en e-commerce son 'piratas'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Has comprado medicamentos online? El 10% de los que se ofrecen en e-commerce son 'piratas'

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Has comprado medicamentos online? El 10% de los que se ofrecen en e-commerce son 'piratas'

bulletSGS, consultora de certificación, señala que las tiendas en línea hacen lo posible por evitar este tipo de piratería, pero como mueven miles de productos al día es muy difícil que lo puedan controlar y México está entre los países más afectados.

Axel Sánchez
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 18:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El comercio electrónico incrementó la falsificación y piratería de medicamentos, donde México es de los países más expuestos, dijo Christophe Zimmermann, subdirector de desarrollo, Gobierno e instituciones de la consultora Societé Géneralé de Surveillance de México (SGS).

"A nivel mundial 10 por ciento de los medicamentos que se mueven en línea son falsos, pero hay países donde se llega entre 30 y 40 por ciento (...) Nunca compré medicamentos por comercio electrónico, que es dónde más se detectan este tipo de productos", dijo en conferencia este lunes.

Detalló que ya la piratería no es sobre marcas de lujo sino también sobre manzanas, agua y fertilizantes, por eso los medicamentos se volvieron en un nuevo objetivo, pues encontraron un negocio más lucrativo que las drogas ilegales.

"Las tiendas en línea hacen lo posible por evitar este tipo de piratería, pero mueven miles de productos al día, es muy difícil que lo puedan controlar, incluso los portales más populares", dijo.

Zimermann contó de casos de pastillas de viagra dónde encuentran que están hechas de cemento con pintura azul.

El especialista de SGS destacó que México es de los 10 países que más consumen piratería pero también hay falsificación interna, principalmente de tequila.