Empresas

Eficiencia en contenidos y ahorro impulsan 55% flujo de TV Azteca

La televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego registró un incremento de 54.6% en su flujo operativo  en el tercer trimestre de 2016, al alcanzar 812 millones de pesos, de acuerdo con datos de su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La nueva estrategia de TV Azteca de ajustar los criterios de eficiencia en la generación de contenidos así como el afinamiento en la reducción de los gastos, trajo consigo no sólo mayores ingresos a la televisora sino también, un incremento de 54.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre de este año, al alcanzar 812 millones de pesos desde los 525 millones del mismo lapso del 2015.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego reportó un alza de 8 por ciento en sus ventas al registrar tres mil 424 millones de pesos desde los 3 mil 185 millones de pesos del periodo comprendido entre julio y septiembre de 2015.

Sin embargo, la pérdida neta de la compañía se elevó durante el trimestre más del doble respecto a lo reportado en el mismo lapso de 2015, al pasar de una pérdida de 817 millones de pesos a mil 900 millones de pesos en 2016, derivado de pérdidas cambiarias así como un cargo de mil 377 millones por deterioro de activos.

"El proceso de reinvención de TV Azteca con formatos ágiles, innovadores y cercanos a las audiencias se tradujo en sólida demanda por publicidad en nuestros canales y mayores ventas en el trimestre," comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

El directivo adelantó que además de que la compañía busca enfocarse en el negocio de televisión abierta en México, también se encuentra desarrollando un plan para reducir su inversión en el negocio de telecomunicaciones en Colombia, ya que de acuerdo con Salinas Sada, se aleja de su propósito estratégico.

También lee: