Efecto Trump genera 'turbulencia' en Volaris
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Efecto Trump genera 'turbulencia' en Volaris

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Efecto Trump genera 'turbulencia' en Volaris

bulletEn febrero tuvieron una reducción en la demanda de boletos, por lo que reducirán entre 5.0 y 6.0 por ciento su oferta de asientos en el segundo trimestre del año.

Axel Sánchez
15/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La incertidumbre económica generada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumado al incremento en el valor del dólar y el petróleo, generó que Volaris tuviera que reducir de 23 a 17 por ciento su estimado en crecimiento en su oferta de asientos en 2017, dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

En conferencia por su undécimo aniversario, el directivo destacó que en febrero tuvieron una reducción en la demanda de boletos de avión, por lo que reducirán entre 5 y 6 por ciento la capacidad de la aerolínea en el segundo trimestre del año, recortando frecuencias en siete vuelos y eliminando una ruta.

"En las primeras semanas (de febrero) vimos que las rutas no iban a crecer, por lo que tenemos que administrar la capacidad de la empresa... Una medida de este tamaño no la tomábamos desde 2014, cuando entró la reforma fiscal", explicó.

Las rutas que van a reducir frecuencias son Dallas-Monterrey, Fort Lauderdale (California)-Guadalajara, Fort Lauderdale-México, Chihuahua-Monterrey, Guadalajara-Reynosa, México-Reynosa, Cancún-Reynosa y Oakland-Tijuana, y desapareció la ruta Durango-México.

"Quiero dejar en claro que seguimos creciendo, quitamos algunas frecuencias, pero seguimos creciendo, sólo reducimos el estimado", destacó el director general de Volaris.

Actualmente la aerolínea opera 166 rutas a 68 destinos, de los cuales 40 son nacionales, 24 a Estados Unidos y cuatro a Centroamérica. Beltranena dijo que seguirán reforzando destinos con gran tráfico de pasajeros.

,,,