Efecto COVID-19 causa cierre de 262 hoteles en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Efecto COVID-19 causa cierre de 262 hoteles en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Efecto COVID-19 causa cierre de 262 hoteles en México

bulletAlrededor de 52,400 habitaciones se quedarán vacías, de acuerdo con un documento del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Redacción
25/03/2020
Actualización 25/03/2020 - 13:18
Crisis hotelera por COVID-19.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cancelación de reservaciones de alojamiento por la pandemia del nuevo coronavirus SASR-COV-2 ha ocasionado el cierre de 262 hoteles en el país, es decir, alrededor de 52 mil 400 habitaciones.

De acuerdo con un documento del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la industria de la hospitalidad ya presenta afectaciones por la cancelación de reservas derivada de una menor cantidad de viajeros.

Los agremiados del CNET reportaron también el cierre de 2 mil restaurantes y la reducción de más del 40 por ciento en los vuelos de las aerolíneas mexicanas, las cuales, según el organismo turístico, enfrenta pérdidas por al menos 30 mil millones de pesos.

La crisis en el sector- que ha sido descrita por la IP como la peor para dicha industria- podría afectar a 1.2 millones de familias que están empleadas en la hotelería, aviación y otras actividades relacionadas con el turismo.

Ante dicho escenario, la IP turística elaboró un plan para evitar el despido masivo de los trabajadores, el cual incluye "nuevos esquemas de trabajo, adelanto de vacaciones a los empleados con goce de sueldo y facilitar en los restaurantes la elaboración de alimentos para los trabajadores y sus familias".