Empresas

E-commerce crece 45% sus ventas en el Buen Fin: asociación

El 57 por ciento de los internautas mexicanos compraron durante el Buen Fin 2019 sin importar el canal de venta, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online.

La ventas de comercio electrónico durante el Buen Fin alcanzaron un valor por 11 mil 121 millones de pesos, un incremento del 45 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

"La edición 2019 del Buen Fin se convirtió en la cuarta ocasión donde la AMVO se suma. Dicha iniciativa ha potencializado al comercio electrónico debido a que éste es uno de los canales preferidos por los compradores", comentó en un comunicado Pierre Blaise, director general de la AMVO.

En cuanto a la participación, 57 por ciento de los internautas mexicanos compraron durante el Buen Fin 2019 sin importar el canal de venta, y la principal razón de compra fue aprovechar los descuentos y promociones que ofreció la iniciativa.

Las operaciones a través del canal digital también aumentaron a 8.9 millones, un incremento de 85 por ciento respecto a las registradas en 2018. En tanto, la facturación con tarjetas fue de 69 millones de pesos, 15.6 por ciento más que lo facturado en 2018.

También lee: