Empresas

E-commerce aumenta 43% durante Buen Fin

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, la mayor parte de los artículos más solicitados fueron muebles, electrodomésticos y ropa y calzado.

Las ventas de tiendas electrónicas en el Buen Fin tuvieron un aumento de 43 por ciento a 2 mil 484 millones de pesos, relevante datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El dato se encuentra por encima del crecimiento de 4 por ciento, reportado el martes por el Gobierno federal para las ventas del evento en general.

"Fue un resultado muy bueno para las ventas en internet. El crecimiento fue muy superior al de las ventas tradicionales, fue una experiencia muy positiva para las empresas. Claramente, las ventas por internet es lo que más creció, ya son un componente muy importante para el Buen Fin", comentó en entrevista Eric Pérez, presidente de la AMVO.

El ticket promedio de las ventas se ubicó en 2 mil 501 pesos y, entre las categorías más solicitadas se encuentran los electrónicos, computación, ropa y calzado, así como muebles y decoración.

"Las tiendas, en su mayoría, acogen las ventas por internet como una de sus estrategias más importantes de comunicación con el cliente, no hay manera de que puedas crecer sin este componente. Hoy en día ya tienes que vender por internet para servir a tu base de clientes", destacó Pérez.

De acuerdo con la información, entre las formas de pago más usadas por los consumidores estuvieron las tarjetas de crédito con 52 por ciento, 45 por ciento con tarjeta de débito y 35 por ciento con efectivo (algunos consumidores usaron más de una forma de pago).

"Los pagos electrónicos son una de las mejores áreas de oportunidad que tiene México, pues si los clientes tienen acceso a uno de esos medios de pago, es la manera más fácil en la que se puede comprar por internet. El hecho de que haya 45 por ciento de ventas con tarjeta de crédito nos habla de que los bancos ya están facilitando la compra en línea con esos plásticos", añadió el directivo.

También lee: