Empresas

DuPont prevé aumento de ganancias en 2016

La compañía proyectó ganancias operacionales para el año de entre 2.95 y 3.10 dólares por acción, ayudado por una agresiva reducción de costos destinada a compensar la continua presión de un dólar fuerte.

El fabricante de productos químicos y de semillas DuPont pronosticó un alza en sus ganancias en el 2016, ayudado por una agresiva reducción de costos destinada a compensar la continua presión de un dólar fuerte y la debilidad en su negocio agrícola.

La compañía proyectó ganancias operacionales para el año de entre 2.95 y 3.10 dólares por acción, incluyendo un beneficio esperado de 64 centavos por título por su reducción de costos y un plan de reestructuración.

DuPont y Dow Chemical Co están en un proceso de una fusión que crearía una empresa con un valor de mercado combinado estimado en cerca de 95 mil millones de dólares, de acuerdo al precio de sus acciones al cierre del lunes. Las compañías planean posteriormente escindirse en tres empresas independientes.

"Nuestro proceso de fusión está encaminado", dijo el martes el presidente ejecutivo de DuPont, Edward Breen. "Estamos cumpliendo los hitos clave y hemos comenzado nuestra planificación para crear tres firmas fuertes, independientes y altamente enfocadas en la agricultura, la ciencia de los materiales y los productos especiales", sostuvo.

DuPont reportó una ganancia trimestral de 27 centavos de dólar por acción, excluyendo ítems, lo que superó ligeramente la estimación promedio de los analistas de 26 centavos por papel.

Sin embargo, incluidas reestructuraciones y otros cargos por 622 millones de dólares, la compañía reportó una pérdida neta en el trimestre.

La pérdida neta atribuible a la compañía fue de 253 millones de dólares, o 29 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 683 millones de dólares, o 74 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior. Las ventas netas, en tanto, cayeron un 9.4 por ciento a 5 mil 300 millones de dólares.

:

También lee: