Empresas

Dueño de Johnnie Walker crea la primera botella hecha de papel

La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o bien trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto.

La empresa británica Diageo, fabricante de Johnnie Walker y Don Julio, anunció que creó la primera botella para bebidas espirituosas 100 por ciento libre de plástico, a base de papel, hecha totalmente de madera de origen sostenible.

La botella hará su debut con la marca Johnnie Walker a principios del 2021.

En un comunicado, la empresa anunció que esto lo logró por medio de una alianza con la empresa Pilot Lite, una compañía de gestión de empresas, con la cual lanzaron Pulpex Limited, una nueva firma de tecnología de envasado sostenible.

Pulpex Limited ha desarrollado la botella de papel escalable y la "primera en su tipo" con un diseño y desarrollo que permite ser 100 por ciento libre de plástico.

La botella está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas estándar de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o bien trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto.

Para garantizar que su tecnología pueda utilizarse en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio asociado de compañías líderes mundiales en bienes de consumo y categorías que no compiten entre sí, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año.

"Los socios del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021", destacó.

"Estamos orgullosos de haber creado la primera botella de este tipo en el mundo. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser realmente innovadora", señaló Ewan Andrew, jefe de la Oficina de Sustentabilidad en Diageo.