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Dueña de Don Julio compra tequila de George Clooney por 1,000 mdd

Diageo acordó la compra de la marca de tequila fundada en 2013 por el actor estadounidense y otras personalidades, como Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford.

Diageo acordó adquirir la marca estadounidense de tequila Casamigos, desembolsando hasta 1000 millones de dólares por un negocio de rápido crecimiento cofundado hace cuatro años por el actor George Clooney.

El acuerdo amplía la línea de destiladores de la empresa con sede en Londres en una categoría que avanza velozmente y donde ya posee las marcas Don Julio, DeLeón y Peligroso.

Diageo pagará inicialmente 700 millones de dólares, seguidos por hasta 300 millones más según el desempeño y las ganancias de la marca en los próximos 10 años, dijo la empresa en un comunicado el miércoles.

El acuerdo será el mayor de Diageo desde su adquisición de United Spirits  en 2014 por 3 mil 200 millones.

Será financiado a través de una combinación de efectivo y deuda, y Diageo espera que el acuerdo tenga un impacto limitado en las ganancias por acción durante los tres primeros años y que aumente posteriormente. Diageo dijo que la compra se debe cerrar en la segunda mitad del año.

"El precio parece alto", sostuvo Trevor Stirling, un analista de Sanford C. Bernstein por teléfono. "Todo depende de cuánto creen que será la tasa de crecimiento de esta marca".

Casamigos fue fundada en 2013 por Clooney, el desarrollador Mike Meldman y el empresario de la industria del entretenimiento Rande Gerber, quien es esposo de la modelo Cindy Crawford.

Diageo y sus rivales han ido ampliando sus líneas de tequila y mezcal.

Este mes, Pernod Ricard acordó adquirir la marca Del Maguey, tras un acuerdo de distribución de Diageo con Mezcal Unión firmado en febrero de 2016.

La compra "respalda nuestra estrategia de concentrarnos en los segmentos de alto crecimiento, súper prémium de la categoría", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Diageo, Ivan Menezes.

"Con la fortaleza global de Diageo esperamos expandir el alcance de Casamigos a mercados más allá de Estados Unidos para capitalizar el significativo potencial internacional de la marca".

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