Dueña de Victoria's Secret acuerda vender el control de la firma
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueña de Victoria's Secret acuerda vender el control de la firma

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dueña de Victoria's Secret acuerda vender el control de la firma

bulletAdemás, la compañía informó que el fundador Leslie Wexner renunciará como presidente y director ejecutivo.

Bloomberg /Sally Bakewell y Jordyn Holman
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

L Brands acordó vender una participación controladora en su marca Victoria's Secret a la firma de capital privado Sycamore Partners en un acuerdo que valora la marca de lencería en mil 100 millones de dólares.

Sycamore Partners acordó comprar el 55 por ciento en Victoria's Secret en la transacción. L Brands retendrá el 45 por ciento en una firma separada que incluirá Bath & Body Works, dijo la compañía este jueves en un comunicado.

L Brands también dijo que el fundador multimillonario Leslie Wexner renunciará como presidente y director ejecutivo. Wexner, de 82 años, el director ejecutivo con más años de servicio en el índice S&P 500, será presidente emérito y permanecerá en el directorio de L Brands.

“Pienso en las infinitas posibilidades que le esperan a esta empresa. Y he pensado dónde encajo en la imagen”, dijo Wexner en un memorando a los empleados visto por Bloomberg News. "De acuerdo con este mismo examen reflexivo, he decidido que ahora es el momento adecuado para pasar las riendas a un nuevo liderazgo".

La transacción sigue a años de escándalo y bajas en las ventas de la cadena de lencería. La firma con sede en Columbus, Ohio, ha luchado por reparar una imagen empañada por acusaciones de cultura misógina bajo Ed Razek, su controvertido exdirector de marketing, así como por preguntas persistentes sobre la relación de Wexner con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. Wexner dice que Epstein lo defraudó.

Las acciones de L Brand caían un 11 por ciento a 21.90 dólares a las 8:23 horas en Nueva York, en el comercio previo al mercado.

Victoria's Secret ha perdido terreno frente a los competidores que comercializan sus productos como cómodos y benéficos para el cuerpo. Un cambio minorista más amplio al comercio electrónico y lejos de los centros comerciales también ha sido un duro golpe.

Después de esta venta, L Brands se vería reducida a administrar la cadena de productos para el cuidado de la piel Bath & Body Works que contribuyeron con un 35 por ciento a los ingresos totales en el año que finalizó en febrero de 2019. Victoria's Secret, a pesar de sus constantes caídas, trajo casi el 56 por ciento de Los ingresos de L Brands el año pasado, según datos compilados por Bloomberg.

El acuerdo sigue los planes de L Brands, establecidos en septiembre pasado, para un cambio en Victoria's Secret. En ese momento, los ejecutivos dijeron que mejorarían la experiencia en la tienda y actualizarían el marketing para que fuera más inclusivo al tiempo que se aseguraban de que los clientes principales no se sintieran alienados.