Dueña de Marlboro consigue permiso del Gobierno de EU para vender su cigarro electrónico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueña de Marlboro consigue permiso del Gobierno de EU para vender su cigarro electrónico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dueña de Marlboro consigue permiso del Gobierno de EU para vender su cigarro electrónico

bulletPhilip Morris, dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield y Parliament, recibió el permiso para vender su cigarro electrónico de nombre IQOS en Estados Unidos desde el 30 de abril.

Redacción
02/05/2019
IQOS, el cigarro electrónico de Philip Morris.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El tabaco calentado electrónicamente de la firma Philip Morris -conocido bajo la marca de IQOS- recibió la aprobación de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“La decisión de la FDA de autorizar a IQOS en Estados Unidos es un importante paso hacia adelante para los aproximadamente 40 millones de hombres y mujeres americanos que fuman. Algunos lo dejarán. La mayoría no lo hará, y para ellos IQOS ofrece una alternativa libre de humo", dijo en un comunicado André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris, dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield, Parliament, entre otros.

El documento refiere que el aval de la FDA se les otorgó el pasado 30 de abril, y es resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA por sus siglas en inglés), sometida desde 2017.

Indica que Philip Morris llevará IQOS al mercado en Estados Unidos por medio de una licencia exclusiva con Altria Group, cuya subsidiaria Philip Morris USA tiene la experiencia e infraestructura de mercado para garantizar el lanzamiento.

IQOS llegó al mercado en 2014 a Italia y Japón. Actualmente está en 40 países y aseguran que 7.3 millones de consumidores han dejado el cigarro por el electrónico.

Según explicó anteriormente Ignacio González, gerente de Estudios Externos de la tabacalera, el fumar con IQOS es 20 veces menos tóxico que un cigarrillo normal, debido a que la temperatura a la que se calienta el tabaco es controlada.

En México la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe la venta de cualquier tipo de cigarro electrónico, un mercado potencial de 10 millones de fumadores, en el que Philip Morris ha llamado en ocasiones anteriores por un marco regulatorio que integre las innovaciones y nuevos productos que buscan reducir riesgos de enfermedades por fumar.