Empresas

Dueña de Johnnie Walker lidera venta a vinaterías

Diageo, titular de marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, incrementó su participación de mercado  a 30.7% en tiendas especializadas en vinos y licores, abarrotes y locales de distribución a changarros en México durante 2015.

La firma de bebidas espirituosas Diageo, titular de marcas como Johnnie Walker y Buchanan's, incrementó su participación de mercado de 28.1 a 30.7 por ciento en venta por mayoreo durante 2015, que considera tiendas especializadas en vinos y licores, abarrotes y locales de distribución a changarros del país.

En un comunicado, la compañía destacó que seis marcas de Diageo destacan como parte del listado de las 20 principales posiciones de 2015 en valor de ventas al canal de mayoreo, dentro de la categoría de bebidas de alta graduación.

Se trata de Buchanan's 12, el cual sostiene la posición número uno; Johnnie Walker Red Label, con la segunda; Johnnie Walker Black Label, en la cuarta; Tequila Don Julio, en la posición diez; Buchanan's 18, en la doce, y Tequila Don Julio Reposado, en la posición catorce.

"Estamos muy agradecidos con todos nuestros socios de negocio y clientes por el apoyo que nos han brindado para lograr este crecimiento y liderazgo en el mercado mexicano, asimismo, con todos nuestros consumidores por su preferencia", señaló el director general de Diageo México, Erik Seiersen.

La participación de mercado y el listado de las principales posiciones de marcas de 2015 es información arrojada por la "Investigación de Mercados para Mayoristas Mexicanos" de ISCAM (Sistema de Información Sistematizado de Canales y Mercados), que es una de las herramientas utilizadas en la industria.

También lee: