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Dueña de Dove y Sedal apunta a reducir a la mitad su uso de plásticos

La compañía también dijo que apunta a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende para 2025.

El gigante de productos de consumo Unilever, cuyas marcas incluyen jabones Dove y tés Lipton, apunta a reducir a la mitad su uso de plásticos no reciclados para 2025.

La medida, que parece diseñada para consumidores más jóvenes y más conscientes del medio ambiente, requerirá un replanteamiento fundamental en las políticas de empaque de la compañía, dijo Alan Jope, CEO de la firma.

Unilever busca reducir el uso de todos los plásticos en 100 mil toneladas métricas, a través del uso de más plástico reciclado.

La multinacional se comprometió previamente a hacer que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025 y a utilizar al menos un 25 por ciento de plástico reciclado en envases para ese año.

La compañía también dijo que apunta a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende para 2025.

"El plástico tiene su lugar, pero ese lugar no está en el medio ambiente. Sólo podemos eliminar los desechos plásticos actuando rápido y tomando medidas radicales en todos los puntos del ciclo plástico", dijo Jope.

Agregó que cumplir con los nuevos objetivos requerirá "materiales de embalaje nuevos e innovadores" y un rápido aumento en el embalaje que puede reutilizarse o rellenarse.

Unilever comenzó a vender productos que incluyen cepillos de dientes hechos de bambú y barras de desodorante de cartón y tabletas de pasta de dientes recargables.

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