Empresas

Dolphin Discovery recibe certificación Alliance 2014

Eduardo Albor, director general del consorcio explica que ello comprueba que los estándares del cuidado a los delfines, manatíes y leones marinos, rebasan los más altos estándares que exige la Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums.

CANCÚN.- Con casi 20 años de operaciones y 14 delfinarios en su haber -11 en México y tres en el Caribe- el grupo Dolphin Discovery, la compañía de delfines más grande del mundo, obtuvo la acreditación Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums (AMMPA por sus siglas en inglés), para sus locaciones en Tortola, Costa Maya y Moon Palace Cancún.

Con ello, reporta un total de 10 delfinarios que ya son parte de Alliance, y se ubica como la empresa con más delfinarios certificados por este organismo.

Eduardo Albor, director general del consorcio, señaló que "esto comprueba que los estándares de cuidado hacia nuestros delfines, manatíes y leones marinos rebasan los más altos estándares que exige la agrupación a nivel internacional".

Señaló que en 2015 se alcanzará la certificación para las locaciones de Dolphin Discovery en Playa del Carmen y Anguilla, mismas que inspeccionará la AMMPA en julio y noviembre, respectivamente.

La decimotercera locación, Maroma, en la Riviera Maya, se postulará en el transcurso de ese mismo año, ya que es requisito para el organismo internacional, que los lugares tengan al menos un año operando, para ser inspeccionados.

AMMPA representa a los parques con vida marina, acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones profesionales, para establecer los estándares más altos en el manejo de mamíferos marinos, a través de la educación pública, el estudio científico y el apoyo entre sus miembros, entre otros aspectos.

Los miembros de la asociación ponen a la educación como prioridad. Otra importante característica de los miembros de esta alianza es el éxito en sus programas de reproducción de delfines y ballenas.

Se informó también, que la participación activa de Dolphin Discovery en AMMPA se refleja al ser elegida como sede de la "Conferencia Anual de Entrenadores Ambientales 2015".

El consorcio sigue también su proceso de expansión, pues además de la reciente apertura de su locación 14 en Akumal, Quintana Roo, próximamente incursionará con un delfinario del Punta Cana, República Dominicana.

También lee: