Documentos presentados en EU, parte de la investigación: Walmart
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Documentos presentados en EU, parte de la investigación: Walmart

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Documentos presentados en EU, parte de la investigación: Walmart

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
Walmart desmintió que la información presentada por legisladores estadounidenses con respecto a los presuntos casos de soborno ocurridos en México sea nueva.
 
Por medio de un comunicado, la firma minorista aseguró que la documentación divulgada por los congresistas Henry Waxman y Elijah Cummings forma parte de la investigación relacionada con el cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA, por sus siglas en inglés).
 
Parte de la información que ha sido presentada a los medios de comunicación proviene también de una investigación interna que llevó a cabo Walmart Stores Inc. en 2005 y que contenía reportes de entrevistas con el Sr. Sergio Cicero, ex-asociado de Walmart México.
 
En el documento, la firma reitera su compromiso para colabroar con las autoridades que investigan el caso, “Para Walmart de México y Centroamérica, el respeto de las leyes e instituciones mexicanas es un valor fundamental", anotó la firma.
 
Cabe recordar que los legisladores de EU el 10 de enero revelaron correos electrónicos que parecían mostrar que Mike Duke, presidente ejecutivo de Walmart, sabía ya en el 2005 de las denuncias de que los representantes de la compañía habían sobornado a funcionarios mexicanos.