Divisas turísticas crecieron 17% en enero: Inegi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Divisas turísticas crecieron 17% en enero: Inegi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Divisas turísticas crecieron 17% en enero: Inegi

bulletLa derrama de los turistas internacionales en el país alcanzó los 2 mil 289 millones de dólares en el primer mes de 2019.

Aldo Munguía
10/03/2019
Actualización 10/03/2019 - 12:37
Las divisas por turismo tuvieron un repunte de 17%, informó el Inegi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero, la captación de divisas turísticas aumentó 17.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que la derrama de los turistas internacionales en el país alcanzó los 2 mil 289 millones de dólares.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer mes del año 7 millones 923 mil 897 visitantes ingresaron al país, de los cuales 43.9 por ciento fueron turistas internacionales y el resto fueron excursionistas internacionales.

Además, durante el primer mes del año, el gasto promedio de los turistas de internación se ubicó en mil 14 dólares, un alza de 19.3 por ciento con respecto a enero del año anterior.

Por otra parte, los turistas que arriban al país por vía aérea son los que mayor derrama dejaron en enero: con mil 74 dólares, el gasto medio de los visitantes que viajaron en avión a México creció 10.2 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que este reporte del Inegi refuerza la estrategia de la actual administración para concentrarse en la derrama económica en lugar del número de turistas internacionales.

“Este reporte refuerza la nueva visión del Gobierno de la República en materia turística, de enfocarse más en el incremento de la derrama económica, que en la cantidad de turistas que nos visitan”, dijo el funcionario en el documento.