Empresas

Distribuidores de autos en México piden al Gobierno estímulos fiscales para enfrentar al COVID-19

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, explicó que el coronavirus afectará la ya delicada baja venta de vehículos en el país.

El sector distribuidor de autos en México solicitó al gobierno federal estímulos fiscales que le permitan seguir operando y mitigar los efectos negativos económicos que ocasionará en el país la transmisión del COVID-19.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que es necesario que tengan liquidez sus empresas para que puedan mantener servicios básicos a sus clientes como el mantenimiento de flotas.

"Es necesario que el gobierno federal haga programas anticíclicos, urgen programas de estímulo fiscal porque se pueden enfrentar cierres de actividades", destacó.

Dijo que esta situación de salud afectará la, ya delicada, baja venta de autos en México, la cual suma tres años seguidos de caídas y este 2020 se espera que el mercado se reduzca entre 3 a 4 por ciento.

Sobre un posible desabasto de autopartes provenientes de China, Rosales comentó que al momento no hay anunció de armadoras nacionales que detengan producción por esta situación, pues cuentan con suficiente inventario para seguir operando.

Sin embargo, no descartó que en el corto plazo pueda pasar algo si continúa este problema en esa nación.

También lee: