menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disney y Fox aceptan condiciones del IFT para su fusión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disney y Fox aceptan condiciones del IFT para su fusión

bulletAmbas empresas tenían como plazo este jueves para confirmar la venta de los canales de Fox Sports.

Itzel Castañares
21/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Walt Disney Company y 21st Century Fox aceptaron este jueves las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para hacer efectiva la fusión de ambas compañías en México, confirmaron a El Financiero fuentes cercanas al proceso.

El Pleno del instituto resolvió el 11 de marzo, por unanimidad, aprobar la fusión sujeta a condiciones, las cuales tendrían que ser aceptadas por las partes dentro de los 10 días siguientes, plazo que se cumple este jueves, pues de lo contrario la concentración se daría por objetada.

En el análisis de 10 actividades económicas, la autoridad reguladora de telecomunicaciones y radiodifusión concluyó que la fusión generaría riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia en dos mercados relevantes.

Por una parte, impactaría en la provisión y licenciamiento de canales restringidos a proveedores del servicio de TV de paga en las categorías programáticas de deportes y fáctica, que integra programas culturales, documentales y realities.

Por ello, se señaló que Disney tendrá que desprenderse de Fox Sports a más tardar en septiembre ya que, de lo contrario, tendría más del 80 por ciento del contenido deportivo en TV de paga, debido a que la empresa dueña de estudios como Marvel también posee la cadena deportiva ESPN.

El acuerdo también establece la separación de algunos canales de programación fáctica.

De acuerdo con las fuentes, el hecho de que hayan aceptado las condiciones no necesariamente se tiene que hacer público.