Empresas

Disney acuerda vender Fox Sports en Brasil para lograr aprobación del regulador

Según el acuerdo firmado entre Disney y el Consejo Administrativo de Defensa Económica, la venta incluirá todos los derechos de transmisión de Fox Sports en Brasil.

Walt Disney aceptó la demanda del regulador antimonopolio de Brasil de que venda los derechos locales del canal Fox Sports para que se apruebe su adquisición de Twenty-First Century Fox, se informó este miércoles.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dijo en un comunicado que Disney acordó darle al comprador del canal deportivo la opción de usar la marca Fox sin costo adicional, y señaló que el plazo para el acuerdo es confidencial.

Según el acuerdo firmado entre Disney y CADE, la venta incluirá todos los derechos de transmisión de Fox Sports en Brasil, así como los contratos con operadores de televisión por cable, bienes raíces y equipos de transmisión.

El regulador brasileño también dijo que había discutido las consecuencias antimonopolio del acuerdo con los reguladores en México y Chile.

Brasil fue uno de los últimos reductos importantes en el acuerdo. Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en Estados Unidos después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le darían a la compañía una influencia indebida en la transmisión de deportes. La compañía también venderá su participación de 50 por ciento en A+E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.

Las redes deportivas fueron la única parte del acuerdo que generó preocupación regulatoria en Brasil. Durante los dos meses en que el acuerdo se presentó ante el directorio de Cade, las compañías trataron de negociar soluciones más moderadas. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, viajó a Brasil este mes para una reunión.

En Brasil, los derechos de transmisión de Fox Sports incluyen la competencia de futbol suramericana, conocida como Copa Libertadores. La decisión también fue discutida con las autoridades mexicanas, donde se dice que los reguladores buscan remedios similares, agregó la persona.

Con información de Bloomberg

También lee: