Dish se alía con firma española para llevar internet a zonas aledañas de México
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Dish se alía con firma española para llevar internet a zonas aledañas de México

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Dish se alía con firma española para llevar internet a zonas aledañas de México

bulletLa intención de Dish e Hispasat es llevar internet a zonas de mala o nula conectividad; además representa una oportunidad de negocio.

Itzel Castañares
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 17:06
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Con el objetivo de llevar internet a todas las zonas del país a las que no puede llegar la tecnología terrestre, como la de fibra óptica, por ejemplo, Dish se alió con Hispasat para sumar una nueva modalidad a 'ON', el servicio de internet que hasta ahora solo se ofrecía a través de redes móviles.

Para Ignacio Sanchís, director comercial de Hispasat, operador español de satélites de comunicaciones, esta alianza se da en línea con la tendencia, incipiente todavía en países como México, en brindar una oferta convergente de servicios, que no se limite, en el caso de Dish, a la oferta de televisión satelital como único servicio.

“Para Dish, o para cualquier otro, el número de hogares en México que aún no tienen internet representan una oportunidad de mercado tremenda. La huella del satélite es la cobertura, pues se instala en varias zonas en donde quizá no sea rentable pero sí llegue”, dijo Sanchís a El Financiero.

La intención de ambas compañías es llevar internet a zonas de mala o nula conectividad, para promover el desarrollo y contribuir a reducir la brecha digital en el país.

La alianza, agregó Sanchís, tiene competencias complementarias para que Dish complemente la oferta de internet con la infraestructura de Hispasat en zonas donde hoy no podría hacerlo con otra tecnología.

“Llevar otro tipo de redes a esos sitios es un reto operativo y económico, y nunca va a entrar las redes terrestres al 100 por ciento. La tecnología satelital permite que gran parte de esas regiones desconectadas tengan una alternativa de accesos a internet”, subrayó.

Durante el tercer trimestre de este año, las suscripciones de televisión satelital se redujeron 5.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, un dato que, de acuerdo con Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), esto podría motivar la oferta de internet de operadores como Sky y Dish bajo la misma tecnología bajo la que ofrecen el contenido.