menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Discriminación o inclusión? 'Mole D'Hoya', la muñeca de Distroller que genera controversia

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Discriminación o inclusión? 'Mole D'Hoya', la muñeca de Distroller que genera controversia

bulletUsuarios han señalado que la marca promueve una muñeca con la que se 'enseña a discriminar', mientras que la empresa defiende que sus personajes son diversos y atípicos.

Redacción
21/11/2019
'Mole D'hoya', muñeca de una colección de Distroller.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La marca mexicana Distroller lanzó una muñeca de tez morena con el nombre 'Mole D'Hoya', la cual incluye una estrella de mar y una garrapata 'Tetrus African' (nombre inventado) como mascotas.

La muñeca de ojos verdes es parte de la colección 'Chamoy y Amiguis', y es descrita como 'La reina de todo el reino animal'.

El lanzamiento de esta muñeca causó rechazo por parte de algunos usuarios. Trixia Valle, comunicóloga y conferencista mexicana, compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía de la caja de la muñeca y acusó que la marca "destruye valores y enseña a discriminar".

Distroller afirmó que la marca está a favor de la inclusión y en contra del bullying, mismos valores que intentan defender con sus productos.

"En Distroller creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí basada en la aceptación, en la inclusión y en el rechazo absoluto al bullying. Son estos mismos valores los que deseamos promover entre todos nuestros públicos", indicó en un comunicado publicado este jueves.

También destacó que sus personajes fueron creados por Amparín Serrano, creadora de Distroller, con base en experiencias de su vida real y por eso son personajes "atípicos y divertidos".

'Chamoy y Amiguis' cuenta con personajes como 'Berinaiz', 'Tinga', 'Chimichanga', 'Paella', 'Birrria', 'Mango Mamila' y 'Strudel', entre otros. Todos de tez clara y cuyos compañeros son perros, gatos, pulpos, lagartijas, entre otros animales.

En la página web mexicana hay dos versiones de la muñeca en cuestión: 'Mole Rilouded', con cabello chino y con un pez de mascota, llamado Bembenuto. La otra es una versión mini con la misma mascota y un 'neonato', otra figura que forma parte de otra colección de Distroller.

No obstante, estas dos otras versiones de 'Mole' son de tez más clara que la figura 'Mole D'Hoya', que no se encuentra en la página, pero está disponible en Mercado Libre y Amazon.

'Mole D'hoya', muñeca de Distroller.
'Mole D'hoya', muñeca de Distroller.Mercado Libre