Director de Nissan acepta que recibió pagos 'dudosos' y desconoce su origen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Director de Nissan acepta que recibió pagos 'dudosos' y desconoce su origen

COMPARTIR

···

Director de Nissan acepta que recibió pagos 'dudosos' y desconoce su origen

Hiroto Saikawa señaló que sí obtuvo dinero, pero que desconocía que este hubiera sido enviado de manera inapropiada, por lo que decidió devolverlo.

AP
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 11:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director general de Nissan admitió este jueves haber recibido pagos inapropiados de la compañía, pero negó haberlos ordenado o haber sabido algo de ello.

Hiroto Saikawa dijo que una investigación interna de la compañía concluyó que él había recibido el dinero, pero que él lo devolverá. "Yo creí que todo había sido apropiado y no sabía nada", comentó Saikawa a los reporteros.

Nissan informó que las conclusiones de su investigación original serán reportadas ante la junta directiva el lunes de la próxima semana, pero no dio más detalles, diciendo que la junta es independiente.

"Hemos escuchado que los derechos por revaluación de las acciones también serán parte del reporte", señaló la compañía, refiriéndose a los pagos vinculados con los precios de las acciones de Nissan que los ejecutivos, incluso Saikawa, recibieron como bonificaciones.

Reportes en la prensa japonesa han destacado que las fechas fueron cambiadas para permitir el máximo de capitalización en los precios de las acciones, lo que le permitió a Saikawa recibir decenas de millones de yenes (cientos de miles de dólares) en compensaciones dudosas.

El asunto se produce en momentos en que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn enfrenta un juicio por falsificación de documentos sobre compensación diferida y otros cargos. Ghosn niega haber hecho algo indebido.