menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Directivos de Apple satisfechos con resultados trimestrales

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Directivos de Apple satisfechos con resultados trimestrales

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Directivos de Apple expresaron su confianza ante los resultados alcanzados por la compañía en el último trimestre del año pasado, a pesar de que
 
El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que en la compañía están "emocionados" con ingresos récord de más de 54,000 millones de dólares (mdd) en ese periodo y las ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS en un solo trimestre.
 
A su vez, el CFO de la empresa, Peter Oppenheimer, expuso que están "muy confiados en la cartera de productos; continuamos centrándonos en la innovación y en hacer los mejores productos en el mundo".
 
En un entorno de franca competencia en el mercado de smartphones, Apple logró resultados récord en los últimos tres meses del año pasado, al vender 47.8 millones de Iphones alrededor del mundo, así como 22.9 millones de iPads, 4.1 millones Macs y 12.7 millones de iPods.
 
La compañía fundada por Steve Jobs registró ingresos por 54.5 mil mdd en el cuatro trimestre de 2012, cifra superior al mismo periodo del año previo, donde alcanzó los 46.3 mil millones.
 
Sin embargo, 2012 fue un año difícil para la empresa debido al incremento de la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes, sobre todo por Samsung con el éxito del Galaxy SIII.
 
Y es que la versión más reciente del teléfono insignia de la surcoreana se ha vuelto el "dolor de cabeza" de Apple, luego de que a más de siete meses de su lanzamiento ha logrado vender alrededor de 40 millones de equipos alrededor del mundo.
 
De acuerdo con Gartner, a pesar de la fuerte competencia que existe entre los fabricantes de smartphones o teléfonos inteligentes, ambas empresas mantienen su liderazgo al poseer en conjunto 46.5% del mercado global.
 
Esta "guerra" por ver quién domina el mercado seguirá, pues existen versiones sobre que tanto Apple como Samsung tienen previsto el lanzamiento de la nueva versión de sus dispositivos más populares este mismo año.