Directivas de PepsiCo dan las claves para que las mujeres crezcan en las empresas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Directivas de PepsiCo dan las claves para que las mujeres crezcan en las empresas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Directivas de PepsiCo dan las claves para que las mujeres crezcan en las empresas

bulletPaula Santilli, CEO de la empresa en Latinoamérica, y Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la firma, indicaron en entrevista para En EF y Por Adela lo que las mujeres necesitan para acceder a posiciones clave.

Redacción
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mujeres son extremadamente valiosas en lo que hacen, son disciplinadas, entregadas, organizadas, empáticas, sólo necesitan empoderarse y acceder a posiciones clave, para que desde ahí puedan detonar círculos virtuosos que potencien el desarrollo de los demás, afirmó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, en entrevista En Efe y por Adela.

Adela Micha entrevistó a Santilli y a Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos en PepsiCo, quienes coescribieron el libro El Poder de Poder. Mujeres Construyendo Latinoamérica, en el cual desarrollan 12 historias con reglas para crecer al interior de una organización.

Baur refirió que una de las reglas básicas es el autocuidado, nadie puede velar por lo demás si no se encuentra bien.

El poder de autocuidarse es un capítulo importante, primero ponte tú la máscara para respirar y luego puedes salvar a los demás, es un consejo que me dio una amiga cuando fui mamá. Una mamá feliz puede hacer feliz a un niño”, afirmó Mónica Bauer.

Por su parte, Santilli reconoció que PepsiCo es una empresa que tiene respeto por las mujeres e intención de desarrollarlas.

“Yo soy CEO en Latam, de una empresa de más de 50 mil empleados, manejo 34 países”, apuntó.

Santilli refirió que si bien hay un desarrollo importante en Latinoamérica, la postura del libro es que todavía podemos hacer más.

Por otra parte, Bauer dijo que identificaron que el común denominador entre las 12 mujeres fue que siempre tuvieron ayuda o un empujón para desarrollar su carrera.

“Identificamos un común denominador entre las mujeres, que sí hubo algún tipo de ayuda o empujón, no sólo en la parte de la sororidad sino de lo que una compañía o una fundación puede aportar; si a una mujer con ganas y ánimo la ayudan con una beca o con un financiamiento, en vez de sentirse excluidas, las mujeres vuelan”, dijo Bauer.