Diputados exhortan a IFT a evitar concentración en mercado de contenidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados exhortan a IFT a evitar concentración en mercado de contenidos

COMPARTIR

···

Diputados exhortan a IFT a evitar concentración en mercado de contenidos

Los legisladores explicaron que se debe favorecer la libre competencia en el mercado, esto en el marco de la aprobación de e la fusión de 21st Century Fox y Walt Disney.

Redacción
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 18:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Diputados exhortó este miércoles al Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a evitar una concentración en el mercado de producción y distribución de contenidos audiovisuales, en el marco de la aprobación de la fusión de 21st Century Fox y Walt Disney.

“La cámara exhorta al Pleno del IFT a evitar, en el marco de sus competencias y de acuerdo a la legislación aplicable, evitar una concentración en el mercado de producción y distribución de contenidos audiovisuales en detrimento de consumidores y competidores”, expuso en sesión ordinaria la diputada Sara Rocha Medina.

Asimismo, la legisladora señaló que se debe favorecer la libre competencia.

Durante su exposición, Rocha Medina también exhortó al comisionado presidente del Instituto, Gabriel Contreras Saldívar, así como a la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, a acudir a una reunión de trabajo para informar sobre el estado del proceso de autorización de la fusión Disney – Fox.

Al término de su intervención, la legisladora invitó al Pleno del IFT a actuar con respecto al marco jurídico vigente “a fin de garantizar el derecho a las Tecnologías de Información y Comunicación, así como a servicios de telecomunicaciones y radiodifusión”.

La víspera, el Instituto del Derecho a las Telecomunicaciones (IDET) señaló que, de ser aprobada por las autoridades competentes, esta fusión tendrá un impacto en negocios que van desde la transmisión de deportes hasta la exhibición cinematográfica porque afecta la distribución de contenidos.