Diplomáticos mexicanos promoverán turismo en el exterior, acuerdan Sectur y Cancillería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diplomáticos mexicanos promoverán turismo en el exterior, acuerdan Sectur y Cancillería

COMPARTIR

···

Diplomáticos mexicanos promoverán turismo en el exterior, acuerdan Sectur y Cancillería

El objetivo de este acuerdo es dar a cónsules y embajadores las tareas de gestión y desarrollo de la promoción turística de México en los países en donde se tienen representaciones diplomáticas.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 14:34
Marcelo Ebrard, titular de SRE, y Miguel Torruco, secretario de Turismo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores formalizaron el convenio de colaboración para que diplomáticos mexicanos lleven a cabo tareas de promoción turística del país en el exterior.

La firma del acuerdo tiene como objetivo dar a cónsules y embajadores las tareas de gestión, así como desarrollo de la promoción turística de México en los países en donde se tienen representaciones diplomáticas.

Para fortalecer la capacidad de los diplomáticos en las nuevas tareas, ambas secretarías impartirán cursos y diplomados, informó la Sectur a través de su cuenta de Twitter.

Las labores de promoción pasarán al Servicio Exterior Mexicano porque, al iniciar su gestión, Miguel Torruco, titular de la Sectur, ordenó la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México, organismo encargado de labores de mercadotecnia con fines turísticos.

La medida ha sido criticada por empresarios turísticos, quienes estiman que el cuerpo diplomático tiene otras funciones y carece de experiencia en las áreas de promoción.

Por otra parte, turisteros agrupados en el Consejo Nacional Empresarial Turístico cabildean con el gobierno en busca de recursos que fondeen un nuevo ente de promoción turística.