DiDi se unirá al nuevo plan de impuestos del SAT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DiDi se unirá al nuevo plan de impuestos del SAT

COMPARTIR

···
menu-trigger

DiDi se unirá al nuevo plan de impuestos del SAT

bulletLa empresa de origen chino aseguró que no esperan ningún impacto negativo del esquema del SAT.

Redacción
08/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de movilidad DiDi aseguró que se integrará al esquema de retención propuesto por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), además de que trabajará en conjunto con autoridades.

“Confirmamos que DiDi se integrará al esquema de retención propuesto por el SAT, posterior a un trabajo en conjunto con las autoridades, para así seguir apoyando a los socios conductores usuarios de nuestra plataforma”, explicó la firma a través de un correo a El Financiero.

El SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una nueva miscelánea fiscal donde anunció que retendrá a partir de abril entre 3 por ciento y 9 por ciento del ISR a socios de plataformas de movilidad como Didi, Uber, Cabify y Rappi, y en el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se retendría un 8 por ciento sin importar el ingreso.

La empresa de transporte de origen chino aseguró que no esperan ningún impacto negativo del esquema del SAT, ya que los conductores tienen la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales y la firma les ofrece toda la ayuda correspondiente.

DiDi agregó que tiene como prioridad resguardar los derechos y obligaciones de los socios conductores que usan su plataforma como un medio válido para obtener ingresos para sus familias.

“Por ello, trabajamos constantemente para generar valor para todos los conductores y pasajeros de los países y ciudades donde operamos, siempre con un fuerte espíritu de colaboración y apegados al cumplimiento de las regulaciones aplicables”, refirió la firma china.