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DiDi lanza en México su tarjeta bancaria para conductores

Este plástico les permitirá a los conductores recibir ingresos por transportes diarios, además de retirar efectivo o realizar compras.

El gigante chino de transporte de pasajeros DiDi lanzó nuevos servicios financieros en México y Brasil al tiempo que se expande en América Latina y compite con Uber.

La empresa privada, cuya valuación más reciente asciende a 56 mil millones de dólares y que realiza 30 millones de traslados diarios, anunció que se asociará con instituciones financieras para ofrecer a conductores de México y Brasil una tarjeta bancaria que les permita recibir ingresos por transportes diarios, además retirar efectivo o realizar compras.

Los usuarios de México también podrán recargar sus saldos de DiDi con efectivo en Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia del país.

"En Brasil, por ejemplo, hay muchas personas que pueden conducir pero no pueden convertirse en conductores de DiDi principalmente porque no cuentan con servicios bancarios. Así que comenzamos a ofrecerles servicios bancarios", comentó Zheng Bu, director de la división de tecnología para negocios internacionales de DiDi.

La expansión internacional de DiDi se produce en medio de una desaceleración en el mercado chino.

Este año, Bloomberg News informó que la compañía eliminaría unos 2 mil empleos, 15 por ciento de su fuerza laboral en el país.

Todavía intenta mejorar su reputación con medidas de seguridad adicionales tras críticas de reguladores y consumidores por muertes de pasajeros el año pasado que frenaron su crecimiento. Además DiDi dijo que aumentará las tarifas en Beijing para atraer más conductores calificados y reducir la escasez.

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