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Didi 'acelera' en su carrera por alcanzar a Uber en China

Luego de haber recaudado recursos entre inversionistas por 4.5 mil mdd, la empresa de traslados compartidos se colocó como la tercera mayor empresa privada de servicios por internet a nivel mundial, por delante de Airbnb.

Didi Chuxing (también conocida como Didi) ha recaudado 4 mil 500 millones de dólares en una ronda para capitalizarse, que le otorgó un valor cercano a los 28 mil millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con la situación, lo cual le da a la líder china de traslados compartidos una mayor fortaleza para hacerle frente a Uber Technologies.

La reciente valuación de Didi la convertiría en la tercera mayor empresa del mundo de reciente creación y que no cotiza en bolsa, superando a Airbnb.

Didi fue valuada en 16 mil 500 millones de dólares el año pasado y cerró su última ronda para obtener financiamiento con la participación de Apple y de prominentes inversores chinos, entre ellos la compañía de seguros de vida más importante de la nación, de acuerdo con informantes que no quieren ser identificados dado que el acuerdo es privado.

La empresa, con sede en Pekín, también tomó un paquete de deuda de 2 mil 500 millones del China Merchants Bank, además de la recaudación de fondos, según informó anteriormente el Wall Street Journal, citando a una persona familiarizada con el tema.

Didi declinó hacer comentarios a través del correo electrónico el miércoles.

Didi, que ha formado una coalición global con Lyft de Estados Unidos, con Ola en India y con Grab en el sudeste asiático, está tratando de defenderse de una carga agresiva por parte de Uber en su propia tierra.

Ambas empresas están acumulando la mayor cantidad de dinero en efectivo e incurriendo en muchos gastos para expandirse en la segunda mayor economía del mundo, en parte subsidiando los costos de los traslados.

Con el respaldo de Alibaba Group Holding y de Tencent Holdings –las dos empresas tecnológicas más valiosas de China– Didi apunta a una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) en Nueva York para el próximo año, según dijeron las personas familiarizadas con el tema.

El momento oportuno depende de cómo se presenta la pelea con Uber, agregaron.

Uber está gastando al menos mil millones de dólares al año en China y ha reunido capital en ese país que, hasta el mes de enero, le otorgó un valor a sus operaciones chinas por siete mil millones de dólares.

Recientemente recaudó 3 mil 500 millones a través de un fondo soberano de Arabia Saudita, la mayor inversión en la compañía hasta la fecha. Esa inyección de capital llevó el total de su última ronda de la captación de recursos de Uber a 5 mil millones.

Uber, con base en San Francisco, está valorada en casi 68 mil millones de dólares.

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