Didi coloca 'escudo' para proteger a sus conductores en China por el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Didi coloca 'escudo' para proteger a sus conductores en China por el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Didi coloca 'escudo' para proteger a sus conductores en China por el coronavirus

bulletLa plataforma de movilidad implementa el programa, que tendrá una inversión de 14.3 mdd, para evitar la transmisión del virus.

Redacción
19/02/2020
Actualización 19/02/2020 - 13:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de movilidad DiDi informó este miércoles que implementa un programa para instalar láminas protectoras en los vehículos de sus socios conductores en China, como medida cautelar para evitar la transmisión del coronavirus.

En un comunicado, la empresa de origen chino explicó que para dicha iniciativa invertirán en promedio 14.3 millones de dólares.

Película protectora
Película protectoraCortesía Didi

“Siguiendo la guía de expertos médicos, DiDi puso a prueba previamente este proyecto en Wuhan, Shenzhen, Taiyuan y otras ciudades. Esta medida es popular entre los conductores y ciclistas. La compañía planea invertir aproximadamente 100 millones de Renminbi (moneda de la República Popular China), equivalente a 14.3 millones de dólares para esta medida de seguridad en colaboración con millones de conductores”, detalló la plataforma.

DiDi ha solicitado a todos sus socios conductores que usen máscaras, registren sus temperaturas diariamente, así como desinfectar y ventilar sus vehículos regularmente.

Adicionalmente, instalaron estaciones de servicio en 148 ciudades para distribuir mascarillas y desinfectantes a los conductores.

“DiDi está implementando esta y otras iniciativas contra el coronavirus a medida que los funcionarios de salud pública exigen a los ciudadanos que utilicen el transporte público con precaución”, explicó.