Empresas

DiDi agregará cámaras de seguridad en sus unidades con prueba piloto en Guadalajara

El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores; la empresa detalló que el sistema funciona a través de un enlace Wifi.

La plataforma de movilidad DiDi lanzó este jueves una prueba piloto para instalar cámaras en los vehículos de los conductores de Guadalajara, a fin de reforzar la seguridad de los colaboradores de la aplicación.

En un comunicado, la empresa de origen chino, detalló que el proyecto comenzará con una prueba piloto en 900 unidades en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente.

Detalló que el sistema funciona a través de un enlace Wifi, pues la cámara de seguridad estará vinculada al teléfono del conductor y una vez conectados podrán encender la cámara en la aplicación y asegurarse que esté funcionando correctamente.


Luego de esta verificación, podrán comenzar a recibir viajes, además las imágenes obtenidas se manejarán con los más altos estándares de privacidad y solo podrán acceder a ellas el equipo especializado de seguridad.

Agregó que las cámaras cuentan con un diseño compacto y un botón de seguridad oculto -de fácil acceso para el conductor- el cual alertará al equipo especializado de seguridad de Soporte DiDi.

Dicho soporte comenzará una evaluación inmediata de la situación y procederá a tomar alguna de las siguientes acciones: comunicarse a través del altavoz de la cámara de seguridad para dar apoyo; dar seguimiento a través de la transmisión en vivo; y generar evidencias de incidentes a través del contenido de las cámaras.

"Por primera vez en nuestro país, se desarrolla un proyecto de este tipo con un doble propósito: inhibir los actos delictivos en contra de conductores y pasajeros, y obtener imágenes con Soporte DiDi que pueden servir como evidencia en cualquier investigación, cuando así lo soliciten las autoridades competentes", afirmó Richard Farr, Director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.