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Johnnie Walker y Buchanan's 12 ‘keep walking’... hacia tu bolsillo

Johnnie Walker tiene 85% del mercado, y con la apuesta de presentaciones más pequeñas esperan alcanzar el 87% en el corto plazo.

Diageo lanzará en los próximos tres meses su versión de bolsillo de Buchanan's 12, que se sumará a las presentaciones que ya tiene en el mercado de 200 mililitros de sus whiskys Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label.

Lo anterior con la finalidad de hacer más accesible y cercana a la marca para consumidores con menor presupuesto.

"Estamos esperando que en los próximos tres meses también tengamos disponible Buchanan's 12 y hacia el futuro algunas otras marcas de nuestro portafolio", adelantó Jorge Calleja, director de marca de Johnnie Walker México.

La firma dijo que la estrategia de presentaciones de menor tamaño también responde a la intención de llegar a consumidores de presupuestos más conservadores.

Los 200 mililitros de Johnnie Walker Red Label están disponible a un precio de 89 pesos, contra los 300 pesos promedio de la botella de 700 mililitros.

"Tenemos el objetivo de volver a la marca más cercana y accesible, creemos que este formato da la posibilidad de nuevas ocasiones de consumo", dijo Calleja.

Mientras Johnnie Walker Black Label de 200 mililitros cuesta 199 pesos, en contraste con los 780 pesos promedio de la presentación de 700 mililitros.

De acuerdo con la empresa, Johnnie Walker tiene 85 por ciento del mercado, y con la apuesta de presentaciones más pequeñas esperan alcanzar el 87 por ciento en el corto plazo.

Sin revelar los volúmenes que se comercializarán, Callejas indicó que aspira que en los próximos cinco años el 10 por ciento del total del volumen de la venta de whisky sea la variante de 200 mililitros.

El whisky escocés representó el 25 por ciento de las ventas de Diageo, de acuerdo con su reporte anual correspondiente al año fiscal 2019.

Hoy en día Pocket Scotch, como denominaron la presentación, está disponible en mil puntos de venta del canal de mayoreo, y en próximas semanas el objetivo es llegar a los 30 mil puntos de venta en México.

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