Diageo invertirá 250 millones de dólares en México en próximos cinco años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diageo invertirá 250 millones de dólares en México en próximos cinco años

COMPARTIR

···

Diageo invertirá 250 millones de dólares en México en próximos cinco años

El anuncio vino con la inauguración de sus nuevas instalaciones en Atotonilco el Alto, que promoverán el compromiso con la sustentabilidad, dijo Alberto Gavazzi, presidente de Diageo Latinoamérica y Caribe.

Axel Sánchez
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diageo, dueña de tequila Don Julio, inauguró sus nuevas instalaciones en Atotonilco el Alto, Jalisco, que tendrán una nueva inversión de 250 millones de dólares para impulsar su crecimiento local durante los próximos cinco años.

“La nueva inversión en México nos permitirá continuar creciendo al fortalecer nuestra infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que contemos con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable de punto a punto”, afirmó este viernes Alberto Gavazzi, presidente de Diageo Latinoamérica y Caribe, Global Travel y Sales Opex.

Las nuevas instalaciones de la planta de Diageo en Jalisco cuentan con una planta de tratamiento de agua, una destilería y bodegas de añejamiento, además de un centro de envasado y distribución que permitirá a la compañía fortalecer e impulsar sus marcas de ron, vodka y tequila.

Diageo previamente realizó una inversión de 400 millones de dólares para el desarrollo de estas nuevas instalaciones, las cuales consistieron en una línea de envasado, una planta de tratamiento, bodegas de añejamiento y un área de almacenamiento, que tendrá una capacidad para procesar cinco millones de cajas.

La inversión de 400 millones de dólares fue anunciada por la compañía en 2015, cuando adquirió la marca Don Julio.

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, las nuevas instalaciones de producción incluyen una caldera que utiliza combustibles alternos como astillas de madera y bagazo (un subproducto de las plantas de agave utilizadas para fabricar tequila).

Además, también tendrá la planta de tratamiento de agua más grande de Diageo en América Latina, con capacidad de procesar hasta 820 mil litros diarios de vinaza (subproducto líquido de la destilación por biomasa de licores), lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y su impacto ambiental.

“Tenemos objetivos muy ambiciosos en materia de reducción de emisiones de carbono y manejo del agua. Nuestras nuevas instalaciones en Jalisco han creado valor, nuevas oportunidades de trabajo e incorporan tecnologías amigables con el ambiente que, por ejemplo, nos permiten reutilizar más del 25 por ciento del agua usada en nuestros procesos productivos”, subrayó David Cutter, Presidente de Global Supply & Procurement y Chief Sustainability Officer para Diageo.

Con información de Juan Carlos Huerta*