Empresas

Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar

Fue a partir de 1995 que se decidió celebrar el día conmemorativo del Volkswagen Sedán, auto que desde su creación en Alemania escribió miles de anécdotas al lado de sus propietarios.

¿Tuviste, te subiste o quisiste un vocho? Hoy, por aquellos recuerdos, se celebra el Día Mundial del Vocho.

Aún hoy, 14 años después de la producción del último Volkswagen Sedán en el mundo, hay quienes los manejan, coleccionan y aún comparten una historia con estos vehículos.

De acuerdo con la página oficial de la compañía alemana, el 22 de junio de 1995 se declaró la conmemoración de este día, después de reuniones organizadas por coleccionistas y fanáticos de la marca y del mítico modelo de todo el mundo.

Fue el 5 de febrero de 1936 cuando el primer prototipo del Sedán vio la luz con el nombre de KdF-Wagen, abreviación en alemán de Kraft durch Freude y en español significa "fuerza por medio de alegría".

En marzo de 1954, llegaron a México los primeros modelos de la marca, con motivo de la exposición "Alemania y su industria", ceñebrada en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Para junio de 1965 comenzó la construcción de la planta de Volkswagen en el estado de Puebla; para que dos años después se produjeron en ella el primer "vocho", donde se manufacturo de forma ininterrumpida hasta junio de 2003, cuando 'nació el último de su especie'.

Fueron 21 millones 529 mil 463 los que le precedieron, razón por la cual hasta se ganó un lugar en el museo de la marca alemana con sede en México.

Käfer, escarabajo, beetle, vocho, coccinelle, fusca y maggiolino, entre otros, son los nombres con los cuales se ha conocido alrededor del mundo.

Fue por ello que usuarios de Twitter decidieron compartir las fotos más memorables al lado de sus vehículos, así como comentarios respecto a este tipo de vehículos. En tanto que este domingo 25 de junio se realizará una caravana vochera a las 10:00 horas que saldrá de la Plaza de Toros México.

También lee: