DHL crea división en México para repartir medicinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DHL crea división en México para repartir medicinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

DHL crea división en México para repartir medicinas

bulletLa empresa dijo que invertiría 300 millones de dólares en nuestro país para el periodo 2019-2024.

Alejandra Rodríguez
26/12/2019
DHL ya distribuye medicamentos en países como EU y Europa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma de logística DHL creará una nueva división en México, pues quiere distribuir también medicamentos y vacunas en México.

DHL está empezando un nuevo negocio, yo creo que el 2020 será muy dinámico para nosotros en ese sector, sí hay un contrato, pero todavía no movemos ningún embarque de vacunas, eso es muy importante decirlo”, declaró en entrevista José Aguilar Méndez, director de seguridad de DHL Express.

Apuntó que todavía no está el contrato finiquitado con las autoridades del gobierno de México, pues se está terminando de aclarar cuál será el volumen, monto por pieza, y cuáles son los programas de entrega estacionales de la vacuna para que la infraestructura y capacidad que se requiera esté preparada.

Con la entrada de la nueva administración, se cambió el proceso de compra de medicamentos, se separó la distribución de los medicamentos, con la intención de quitar el control de este mercado a empresas que, según el gobierno, cargaban un sobreprecio que superaba el 35 por ciento por sus servicios de repartición, cuando normalmente es entre 5 y 7 por ciento.

El directivo aseguró que entrar a la distribución de vacunas y medicamentos no tuvo nada que ver con la oportunidad de mercado por el nuevo modelo de contrato que hace el gobierno de México, pues son planes que la empresa de origen alemán inició desde hace tiempo.

“Es uno de los contratos más importantes de este año, estamos tratando de buscar laboratorios que tienen estos productos, los últimos 12 meses hemos estado capacitando a más de 600 personas para ser supervisores en el manejo de estas mercancías sensibles”, dijo Aguilar.

La firma logística ya realiza estas acciones en Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia, ahora México será el pilar para empezar en la región para después ampliarlo a Centro y Sur América.

DHL anunció en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una inversión por 300 millones de dólares para el periodo 2019-2024, en 2019 ya se colocó el 20 por ciento.