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DF busca 'la gloria' con turismo religioso

Con la finalidad de incrementar el flujo turístico con vocación religiosa, el gobierno de la capital mexicana presentó las rutas: El Camino Gaudalupano; Baluartes del Catolicismo; y Caminos de la Fe. 

El Gobierno del Distrito Federal presentó tres rutas turísticas, con las que pretende incrementar el flujo turístico con vocación religiosa; aunque no precisó cuál será la meta en cuanto a número de nuevos visitantes, o el tiempo de estadía.

Las rutas comprenden: El Camino Guadalupano; Baluartes del Catolicismo; y Caminos de la Fe, esta última incorpora templos de cinco comunidades religiosas: budista, judía, metodista, mormona y ortodoxa.

Miguel Angel Mancera, Jefe del Gobierno Capitalino, indicó que al enfocarse al turismo religioso, se busca romper con la tradición de que la capital sea un destino de estancia corta.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, expresó que durante 2012, llegaron un total de 20 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe, de los cuales 6 millones arribaron en torno al 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que dada la competencia que ejercen otros destinos turísticos internacionales, han decidido diversificar la oferta de productos a través del turismo religioso.

Por su parte, el sector empresarial resaltó que no basta la promoción turística, sino que es necesario incrementar la infraestructura del sector, citando como ejemplo el hecho de fomentar la construcción de hoteles en los márgenes de la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con el World Religious Travel Association, en todo el orbe se registra una movilización cercana a los 330 millones de personas, con una derrama económica estimada en 18 mil millones de dólares, citó Miguel Mancera.

" Ahí la reflexión que sea importante que nos enfoquemos a ese nicho que tiene la Ciudad de México, si no lo tuviéramos a lo mejor tendríamos que buscar otras cosas, pero se tiene", dijo Mancera.

Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, expresó que el turismo religioso es un segmento desperdiciado, ya que no existe infraestructura turística para que la gente llegue. Manifestó que además de crear programas de promoción, es necesario que se fomente la inversión en sitios religiosos.

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