Destinará UE 65.4 mdd a desarrollo de tecnología 5G
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinará UE 65.4 mdd a desarrollo de tecnología 5G

COMPARTIR

···
Empresas

Destinará UE 65.4 mdd a desarrollo de tecnología 5G

26/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Bruselas.- La Comisión Europea (CE) financiará con 50 millones de euros (mde) proyectos para el desarrollo de tecnología móvil 5G en la Unión Europea (UE) de aquí a 2020.
La euro comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, agregó que busca que Europa sea pionera de la tecnología 5G sobre la base de una investigación europea que, además, será creadora de empleo.
 
En total la UE invertirá más de 700 mde entre 2007 y 2013 en investigación sobre redes futuras, la mitad de los cuales se asigna a las tecnologías inalámbricas que contribuyan al desarrollo de esa tecnología y posteriores.
 
La comisaria señaló que la "nueva ola" de investigaciones conjuntas entre empresas industriales y centros docentes o de investigación de la UE, "promete introducir tecnologías móviles de banda ancha vanguardistas y ultrarrápidas en la vida cotidiana de los europeos".
 
Bruselas estima que hoy en día existen 1.2 mil millones de usuarios de banda ancha en el mundo y que el tráfico mundial de comunicación móvil habrá aumentado 33 veces entre 2010 y 2020.
 
En ese momento, el acceso a Internet estará dominado por los dispositivos inalámbricos tales como teléfonos inteligentes, tabletas y sensores.
 
Ello exigirá una tecnología que gestione el tráfico de datos de forma «eficaz y omnipresente», sostuvo la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
 
El Ejecutivo destacó la importancia de su apoyo financiero a largo plazo para compartir con la industria los riesgos que implican la creación de las redes de comunicación, un proceso que dura diez años.
 
Recordó que sus ayudas a la investigación en el sector "han dado lugar a avances en el terreno móvil que hoy nos parecen normales", entre ellos la norma GSM, usada por 80 % de las redes móviles mundiales, y la tecnología 3G actualmente en uso.