Empresas

Desarrollo se logra con inversión y empleo, no con decretos: CCE

Indicó que México depende de que todos los actores de la producción se sumen en un esfuerzo tripartito para hacer una economía más dinámica y competitiva.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que la única vía de desarrollo del país es la inversión y el empleo, por lo que advirtió que este objetivo no se logrará con incrementos salariales por decreto, congelando los precios o con el cierre de las fronteras.

Al participar en la conmemoración por el 83 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), puntualizó que los empresarios requieren de un sindicalismo moderno.

Aseveró que el éxito de México depende de que todos los actores de la producción –trabajadores, empresarios y gobierno– se sumen en un esfuerzo tripartito para hacer una economía más dinámica y competitiva.

Refirió que los estados con mayor pobreza son los que tienen menos empleos formales, como en la región sureste del país, por lo que insistió que se debe atraer capitales, cultivar la confianza y fortalecer la certidumbre jurídica y el Estado de derecho.

"La historia nos ha demostrado que los salarios no aumentan por decreto, ni los precios pueden congelarse, ni las fronteras deben cerrarse para generar empleo.

"La única vía de desarrollo está en el empleo y la inversión, juntos en el trabajo en conjunto por la productividad de la economía, en la libertad para trabajar y ser productivo, nunca en la perversa manipulación que finalmente destruye empleos y oportunidades para los trabajos de las personas", manifestó.

Castañón subrayó que tanto trabajadores como empresarios y gobierno forman parte de un mismo engranaje, por lo que remarcó que "necesitamos sumar esfuerzos, trabajar juntos y con un mismo objetivo, construir un Mexico con mejor futuro, un México con más bienestar para las personas, un México con mejores oportunidades de desarro

También lee: