Desarrolladoras piden restaurar confianza financiera y laboral para recuperarse del impacto por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrolladoras piden restaurar confianza financiera y laboral para recuperarse del impacto por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desarrolladoras piden restaurar confianza financiera y laboral para recuperarse del impacto por COVID-19

bulletLa Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda pidió el restablecimiento de la certidumbre laboral, esto después de que la construcción fuera incluida como una actividad esencial.

Redacción
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que la industria de la construcción fue declarada como actividad esencial, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) afirmó este jueves que se debe restaurar la confianza financiera y laboral para recuperar a las empresas desarrolladoras por el impacto del COVID-19.

Gonzalo Méndez, presidente nacional del organismo, dijo que en este momento es importante preservar la liquidez y brindar a las empresas los recursos financieros necesarios para continuar con la operación.

“Para el sector vivienda, el confinamiento ha presentado múltiples desafíos: inició como un choque de oferta que impactó a la demanda; por lo que hoy debemos concentrar esfuerzos en restablecer la certidumbre laboral”, dijo.

En ese sentido, agregó que en la medida que se garantice el empleo y la seguridad de ingresos en las familias mexicanas, mes a mes, las empresas podrán retomar sus planes "interrumpidos de golpe" por la contingencia, además de fortalecer la demanda afectada por los impactos del virus.

El presidente de la Canadevi, organización que representa a más de mil desarrolladoras de vivienda de todo el país, refrendó el compromiso que hizo a principios del año con en el Pacto a Favor de la Vivienda por el que se invertirán más de 175 mil millones de pesos en proyectos inmobiliarios para reactivar el empleo, la economía y atender el rezago social.

“La vivienda es la vía para establecer políticas económicas que fomenten ciclos productivos a nivel nacional”, agregó.