Empresas

Desaparece la Autoridad del Espacio Público de la CDMX

Según la Gaceta Oficial, los recursos financieros, humanos y materiales que tenía asignados la AEP se entregarán a la Seduvi y a la Secretaría de Obras.

El pasado 31 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la extinción de la Autoridad del Espacio Público (AEP), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Esto como parte del proyecto de reestructuración de la administración pública.

Según el acuerdo publicado en la Gaceta, los recursos financieros, humanos y materiales que tenía asignados la AEP se entregarán a la Seduvi y a la Secretaría de Obras a más tardar el 4 de enero de 2019.

Además, la Seduvi tiene hasta marzo del presente año para convocar a ciudadanos y especialistas a integrar un Consejo Asesor cuya labor será analizar propuestas en materia de imagen urbana, protección y recuperación de sitios públicos, a fin de garantizar la participación de los habitantes en la planeación, desarrollo y diseño del Espacio Público.

"Los integrantes este Consejo Asesor en Materia de Espacio Público tendrán carácter honorífico y su objetivo será procurar la creación, defensa, desarrollo, recuperación y mantenimiento del espacio público de la Ciudad de México", dicta el documento.