Avería en llantas, motivo de la evacuación del vuelo de Aeroméxico en Guadalajara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avería en llantas, motivo de la evacuación del vuelo de Aeroméxico en Guadalajara

COMPARTIR

···

Avería en llantas, motivo de la evacuación del vuelo de Aeroméxico en Guadalajara

El Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que el vuelo procedente de la CDMX sufrió la ponchadura de las cuatro llantas del tren principal de aterrizaje y que los pasajeros y tripulación estaban en "perfecto estado".

También informó que las operaciones del Aeropuerto de Guadalajara han regresado a la normalidad.

Redacción
03/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 20:33
La falla se presentó al momento de aterrizar y usuarios de Twitter compartieron sus fotografías al respecto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer el informe oficial del percance que sufrió esta mañana un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sin que se registraran heridos.

En un breve reporte, señaló que el vuelo de Aeroméxico-120, con capacidad para 160 pasajeros, procedente de la Ciudad de México, sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje.

Agregó que los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, actuaron oportunamente conforme sus directrices y los parámetros internacionales. Los pasajeros y la tripulación se encuentran en perfecto estado.

Durante el aterrizaje del vuelo AM120 de Aeroméxico en Guadalajara, proveniente de la Ciudad de México, se presentó humo en el tren de aterrizaje y la ponchadura de los neumáticos, situación que fue controlada de inmediato por personal del aeropuerto.

Mediante redes sociales, los usuarios que viajaban en la aeronave compartieron videos y fotografías del momento en el que personal de seguridad controlaba el humo y de las llantas ponchadas.

La aerolínea informó que los 151 pasajeros a bordo y la tripulación fueron desalojados y que se encuentran a salvo.

Señaló en Twitter que se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y que trabajan para recuperar la normalidad de la operación. Vía Twitter, los usuarios compartieron sus fotografías.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que las operaciones del Aeropuerto de Guadalajara han regresado a la normalidad luego del percance que tuvo un avión de Aeroméxico.

"El retiro de la aeronave ha sido un éxito. Las operaciones del Aeropuerto de Guadalajara han regresado a la normalidad. Le sugerimos contactar a su aerolínea para conocer detalles de vuelos afectados", publicó en su cuenta de Facebook.