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Desaceleración en México y EU afectaría tráfico de pasajeros en aeropuertos: Moody’s

La desaceleración económica en ambos países generaría un descenso en el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas t afectaría sus ingresos, indicó la calificadora.

La agencia de calificación crediticia Moody's aseguró que la desaceleración económica de México y de Estados Unidos podría implicar un menor flujo de pasajeros en las terminales aéreas del país, lo que a su vez afectaría los ingresos de los aeropuertos.

Adrián Garza, analista de Moody's, señaló que los aeropuertos mexicanos están registrando un sólido crecimiento de ingresos que incluso está superando las tasas de crecimiento de tráfico, sin embargo, ciertos factores macro pudieran pesar sobre el crecimiento.

"Se desacelerará el crecimiento económico en México y Estados Unidos, lo cual podría afectar el crecimiento del tráfico aéreo. Además, el entorno de mayores precios del petróleo también pudiera limitar el crecimiento de pasajeros aéreos", indicó.

La agencia destacó en un reporte que el sector aeroportuario mexicano enfrentará retos durante los próximos tres años a causa del menor crecimiento económico, la cancelación del NAICM, y la incertidumbre en torno a la estrategia del nuevo gobierno federal para atender la demanda de transporte aéreo.

Señaló que el actual crecimiento del tráfico de pasajeros permitirá que los aeropuertos mexicanos mantengan una sólida calidad crediticia sólo en los próximos 12 a 18 meses.

"La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México podría resultar positiva para los aeropuertos privados por los próximos dos años, pero también podría restringir el tráfico en general por los próximos 5 a 10 años", indicó el reporte.

La calificadora espera que el crecimiento del PIB de México se mantenga por debajo de su potencial y que disminuya a los niveles proyectados de 2.2 por ciento en 2019 y 1.5 por ciento en 2020. Además, prevé que Estados Unidos, principal país de origen y destino de los viajes internacionales de México, se desacelere de 2.9 por ciento en 2018 a 2.3 por ciento en 2019 y 1.5 por ciento en 2020.

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