Desaceleración económica, reto de Femsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaceleración económica, reto de Femsa

COMPARTIR

···
Empresas

Desaceleración económica, reto de Femsa

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
A pesar de los buenos comportamientos de Oxxo y Coca-Cola Femsa en 2012, la desaceleración económica en el norte del país y los riesgos de la operaciones de la embotelladora en Argentina, Colombia y Venezuela, representan retos importantes para Fomento Económico Mexicano (Femsa) en 2013.
 
De acuerdo con Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) los resultados operativos de su cadena de tiendas de conveniencia el año pasado demostraron la capacidad de la empresa para mantener un crecimiento de las utilidades de un dígito alto.
 
Sin embargo, Accival advirtió que también tienen la presión en los márgenes, por la concentración de la apertura de tiendas en un trimestre.
 
"KOF logró un sólido crecimiento del EBITDA en México; no obstante, su conferencia de resultados del cuarto trimestre también puso de manifiesto los crecientes riesgos de una caída de los ingresos este año en, Colombia y Venezuela, los cuales representan el 23% del volumen consolidado", afirmó.
 
Al respecto, comentó que las compañías que operan en Argentina enfrentan tres grandes riesgos: la creciente inflación, las restricciones a la convertibilidad del dólar, y los crecientes costos laborales.
 
Asimismo, precisó que otro riesgo que impactaría negativamente en a la embotelladora de Femsa sería una fuerte depreciación del peso, ya que muchos de sus costos de producción están vinculados al dólar.
 
"La flexibilidad de los precios en México podría verse afectada por la reciente reestructuración de los activos de bebidas de PepsiCo en el país, lo que podría llevar a precios irracionales en algunas regiones", indicó.
 
En tanto, la casa de bolsa expuso que el principal riesgo para Oxxo sería una brusca desaceleración económica en el norte de México, donde sus tiendas tienen el mayor tráfico de clientes.