Empresas

Depas en el Centro Histórico costarán un 35% más en los próximos 4 años, prevén expertos

El Centro Histórico podría llegar a un incremento de entre 35 a 40 por ciento si la zona se ubica realmente en una nueva fase inmobiliaria gracias al impacto del proyecto de rehabilitación de los polígonos, dijo Propiedades.com.

Tras la revitalización que el Gobierno capitalino e inversionistas privados pretenden darle al Centro Histórico para que comparta su uso comercial con el habitacional, especialistas estiman un aumento de 35 por ciento en el precio de venta de departamentos.

"El Centro Histórico podría llegar a un incremento de entre 35 a 40 por ciento si la zona se ubica realmente en una nueva fase inmobiliaria gracias al impacto del proyecto de rehabilitación de los polígonos", estimó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Añadió que este aumento se prevé en los próximos 4 años debido al potencial de la zona y los niveles máximos reportados en los últimos años.

González dijo que esto sucedería si el precio de venta alcanza el nivel máximo histórico que se dio en 2015, cuando el costo medio por metro cuadrado de un inmueble en venta fue de 42 mil 701 pesos.

Según datos del portal inmobiliario Propiedades.com, el precio de venta de 'depas' en esa zona subió 10.8 por ciento en los últimos 5 años y la renta tuvo un alza de 5 por ciento.

González dijo que la actual administración debe considerar que en la zona coexisten todas las mezclas inmobiliarias con presencia de un flujo dinámico de población y que la remodelación debe ser con una estrategia que logre un balance con las necesidades actuales.