Demoras y cancelaciones por paro de sobrecargos afectaron a 3 mil 866 pasajeros de Viva Aerobus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demoras y cancelaciones por paro de sobrecargos afectaron a 3 mil 866 pasajeros de Viva Aerobus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Demoras y cancelaciones por paro de sobrecargos afectaron a 3 mil 866 pasajeros de Viva Aerobus

bulletViva Aerobus reportó además a Profeco 47 vuelos afectados por demoras y 24 cancelados; dijo que hoy se normalizó la operación.

Aldo Munguía
06/01/2020
Actualización 06/01/2020 - 20:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La demora y cancelación de vuelos de Viva Aerobus entre el domingo y este lunes afectaron a 3 mil 866 pasajeros, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Viva Aerobus canceló 24 vuelos y 47 más resultaron con retraso debido a la falta de tripulaciones para operar los vuelos.

"Viva Aerobus reportó a Profeco 47 vuelos afectados por demoras, 24 cancelados y un total de 3866 pasajeros afectados, durante el 5 y 6 de enero. Hoy se normalizó la operación, solo hubo 10 cancelaciones por la mañana". detalló la Procuraduría a El Financiero.

Además, la dependencia gubernamental indicó que los usuarios no levantaron quejas porque la empresa bajo la dirección de Juan Carlos Zuazua aplicó el plan de protecciones a pasajeros previsto en la ley.

También señaló que este lunes inició una mesa de negociación entre la empresa, representantes sindicales y sobrecargos inconformes, para llegar a acuerdos.

Más temprano, Viva Aerobus indicó que estaba regularizando sus operaciones con el fin de evitar contratiempos a sus usuarios.

El domingo, un paro de labores de parte de sobrecargos de la aerolínea provocó retrasos de varias horas y cancelaciones de vuelos a Monterrey, Guadalajara, Chiapas y Querétaro.

La plantilla de sobrecargos de la empresa se quejó, en un comunicado, de excesivas cargas de trabajo, alteraciones en sus registros de vuelo, descansos mínimos, además de bajos salarios, capacitaciones y estándares de salubridad.

Los sobrecargos aseguraron que la empresa rechazó un aumento en sus salarios, además de que el director general no ha respondido a sus solicitudes de reunión para analizar los contratos de trabajo.

Además, afirman que en los últimos meses, las condiciones de trabajo en Viva Aerobus han empeorado: los vuelos nocturnos, conocidos como 'tecolote', han ido en aumento, los descansos se han acortado y las jornadas semanales-que deberían ser de hasta 90 horas según la ley- son más extensas.